PIPERRAK

Piperrak Erriberako punk musika taldea da. 1990eko hamarkadan bi disko kaleratu zituzten. Haien kantetan koro asko eta melodia errepikakorrak sartzen dituzte.

BIOGRAFIA - GEHIAGO IKUSI

Errebindikazioak jai doinuan bildurik, taldea desegin ostean ere (1999) maiz entzuten ziren haien kantak herriko jaietan. 2007ko urtarrilaren 13an eszenatokietara itzuli ziren, lehen kontzertua Hatortxu Rocken eginez. Lehengo taldetik mantendu ez zen bakarra gitarra-jotzailea izan zen.

HISTORIA GAZTELERAZ

Esta banda de punk-rock fue formada en mayo de 1990 a medio camino entre La Rioja y Navarra. En un principio el grupo estaba formada por Txitxarro (bajo y voces), Josetxu (voz principal), Rufo (batería) y Fermín (guitarra). Con esta formación graban dos maquetas (Ahorkate, 1990; La Ribera Rock&Roll, 1992).

En 1994, de la mano de Discos Suicidas, aparece el que sería su primer disco oficial bajo el nombre de “Arde Ribera”, que contiene temas como “Kualkier día”, “Mi primer amor”, o la versión de Snuff que ellos titulan “Iruñea de 6 de julio”.

Con su primer disco recién estrenado, tocaron por primera vez en Cataluña, concretamente en Bellcaire d’Urgell (Lérida).

En el año 1996 aparece su segundo trabajo y último hasta la fecha, titulado “Los muertos de siempre”, también de la mano de Discos Suicidas y producido, en esta ocasión, por Fernando Madina (Reincidentes). Es un álbum más melódico que el anterior, pero con la misma rabia y actitud que siempre les ha caracterizado. Una vez más dejan claro que desde Eskorbuto a Bad Religion, todo cabe en el universo Piperrak con canciones como “Okupados”, “A la mierda”, “Kondenados” o “Anarkia”.

La banda continuó creciendo y su popularidad aumentó. Llegaron a tocar por todo el país y consiguieron hacerse con un número importante de seguidores.

En 1997, Fermín decide dejar la banda y es sustituido por Javi, que se hace cargo de la guitarra hasta la separación del grupo.

La banda sigue con su actividad en directo y en noviembre de 1998 llega la disolución del grupo, cuando se encontraban en un momento en el que su nombre era todo un referente dentro de la escena punk-rock local.

INFORMAZIOA:

Erribera (Nafarroa)

  • Josetxu: ahotsa
  • Txitxarro: baxua
  • Rufo: bateria
  • Fermin/Jabitxo: gitarra

DISKAK:

  • AHORKATE – DEMO (1990)
  • LA RIBERA R`N`R -DEMO (1992)
  • ARDE RIBERA (1994)
  • LOS MUERTOS DE SIEMPRE (1996)
  • KIALKIER DIA (2003)
  • LA KEMOS LIAU – ZUZENEKOA (2008)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *