LAUROBA

Lauroba pop-rock talde Donostiarra osatzen dutenak, Iker Lauroba (ahotsa, gitarra), Haritz Lauroba (bateria), Alain Urkola (gitarra), Iñaki Ortego (teclado) eta Ane Bastida (baxua) dira


BIOGRAFIA GASTELERAZ:

El grupo lo formaron los hermanos Iker y Haritz en el año 2004, después de dejar las bandas Utikan y Hamaika bide, donde tocaba Iker. Un año más tarde dieron su primer concierto en el Gaztetxe de Intxaurrondo, cuya grabación se convirtió en la primera demo de la banda. En el 2006 se proclamaron ganadores del concurso pop-rock 2006 de Donostia, lo que supuso un importante paso en su carrera, ya que gracias a ello graban un maxi de cuatro canciones que ve la luz en marzo de 2007.

Su estética y sus melodías tienden hacia el pop, un espacio poco cubierto en la actual escena euskaldun, en la que la banda ya se ha afianzado gracias a su trayectoria en directo y a sus potentes trabajos discográficos. Debutaron con “Gauari, Gauarekin” (2008), al que siguió dos años más tarde “Egunarekin”, ( 2010). Su tercer álbum “Iglu Bat Basamortuan” (2012), es un disco más elaborado que los anteriores, más rico en sonidos y variado en estilos, con el que la banda continua su trayectoria ascendente.

INFORMAZIOA:


FACEBOOK


Donostia (Gipuzkoa)


  • Iker lauroba: gitarra, ahotsa
  • Haritz lauroba: bateria
  • Alain urkola: gitarra
  • Ane bastida: baxua
  • Iñaki ortego: teklatua